lunes, 11 de mayo de 2009

ENCUENTRO ESPIRITUAL

A medida que avanza la evolución, la vida inteligente del individuo es estimulada progresivamente desde el Alma, hasta que logra controlar e integrar los 3 vehículos, etérico-emocional-mental. Una vez integrada la personalidad, se adquiere una autonomía que podríamos llamar libertad.
Finalmente, cuando el ser ha completado todas sus etapas de experiencia pasará a expresarse como Alma, lo cual implica la renuncia y entrega de la personalidad, podríamos hablar aquí de la verdadera muerte de la personalidad, que es el nacimiento del ser a una nueva vida. Tenemos un entrenamiento de este paso en cada muerte física que hemos experimentado a lo largo de múltiples encarnaciones.
Eso es lo que se viene en llamar la vuelta al Hogar, una apertura de conciencia a los planos causales, opacados en los ciclos de manifestación. Pero hay otro paso más sublime, cuando se ha agotado todo el karma, Jesús dió un ejemolo de ello cuando se apareció en el Monte de la Transfiguración a los discípulos. Desde ese momento, nuestro vehículo, será un cuerpo de luz.
Extraido de los libros de Alice A.Bailey

No hay comentarios:

Publicar un comentario